Tips para encontrar un buen fotógrafo

logo im2

Escoger a un fotógrafo será una de las decisiones más importantes que vas a tomar al planear tu boda.

Asegurate siempre de entrevistarte con el fotógrafo que va a IR a la fiesta, no te servirá de mucho ir al mejor estudio que veas ver el gran trabajo de un profesional si luego te envian a tu evento a un subcontratado que nunca hará aquellas fotos que viste.

Piensa que las fotografías y el video són el único regalo que va a quedar en vuestro recuerdo.

Es muy importante explicar que tipo de boda es el que estais planeando para que el fotógrafo pueda ver a dónde quereis dirigir las fotografías.

Pregunta si usan filtros de colores, de rayos ultravioletas, contraluces, etc… En el caso de que trabajen con fotografía digital mirad la calidad del equipo que usan.

Debes de comunicar si estás interesada en fotos en b/n o sepia o con algún tipo de efecto, algunos fotógrafos prefieren usar otro tipo de equipos para ese tipo de fotografías.

Siempre debes discutir en donde y cuando se van a realizar las colecciones de fotografía y de que manera has pensado que te gustarian. Deja que te den ideas.

SIEMPRE ES NECESARIO HACER TODO POR ESCRITO, UN CONTRATO DE FOTOGRAFIA PARA EVENTOS ES NECESARIO PARA AMBAS PARTES PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS.
DEBES DE DETERMINAR LA FORMA DE PAGO ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO Y QUE SIEMPRE TE ENTREGUEN UNA COPIA.

Asegurate de cuantas fotos te van a poner en el album y que te lo realice el mismo fotógrafo que te tomó las fotos, hay casos en que no es así y se pierde toda la mágia del album. Pregunta si te dejan ver el album antes de llevarlo a imprimir, eso te puede ahorrar un dolor de cabeza, ya que si quieres cambiar algo, lo puedes decir en el mismo instante.

Pregunta por cuanto tiempo van a guardar tus negativos o CD’s con tus fotos y las del album, por si hubiera algún desastre poder solicitar de nuevo su impresión y pregunta también si te venden las muestras y si llevan marcas o logotipos.

Si contratas a un fotógrafo mira que te haga sentir cómoda, sinó es así no lo contrates.

NO ACEPTES NUNCA SUBCONTRATADOS PARA TUS FOTOGRAFIAS.

Enterate bien del tipo de vestimenta que llevará el fotógrafo el día del evento. No es muy apropiado ir informal cuando todos los invitados van de etiqueta.

El plazo de entrega del material es iportante, al igual que saber si tu las tendrás que ir a recoger o te las traen a domicilio.

Preguntar cuanto cobran por el desplazamiento si es fuera de la ciudad.

Finalmente un fotógrafo profesional va a capturar los mejores momentos de vuestra boda y producirá un album que refleje el amor y la alegria que ustedes han creado con su relación.

Feliz boda!!

Anuncios

Una respuesta to “Tips para encontrar un buen fotógrafo”

  1. angelina Says:

    la verdad es que me han gustado mucho sus explicaciones,las tendré en cuenta para cuando me haga falta
    muchas gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: